• Abrir o CerrarGRAN DINK 125Abrir o Cerrar
    Precio: 2.359 € *
    Potencia: 11,8 CV a 9,000 rpm

    * (Precio Recomendado en Península y Baleares. IVA, Seguro con Cobertura de Robo durante el primer año para conductores mayores de 21 años y Transporte incluidos. Sin matriculación).

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  • Abrir o CerrarCaracterísticasAbrir o Cerrar

    De la ya de por sí amplia gama de opciones que ofrece KYMCO en la cilindrada de 125 cc, sin lugar a dudas este Grand Dink es el que más satisfacciones le ha dado a la marca, ya que logró una gran aceptación por parte del mercado cuando entró en vigor la convalidación (posibilidad de conducir una moto o scooter de 125 cc con el carnet de coche, sin trámites adicionales) y aún a día de hoy continúa siendo uno de los modelos favoritos del mercado.

    No es para menos ya que, aunque se trata de un producto muy funcional y con un precio de adquisición muy contenido, el Grand Dink es entendido por el público como un scooter de “lujo” de formas musculosas y con el sello de “Full Equipment” en cuanto a nivel de equipamiento destacando numerosos “gadgets” exclusivos muy bien valorados como es el caso de los retrovisores que integran los intermitentes delanteros y que disponen de un mecanismo por servomotor que los pliega o extiende a voluntad de su usuario a través de un mando en la piña derecha.

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  • Abrir o CerrarConceptoAbrir o Cerrar

    De siempre, KYMCO ha querido adaptar el concepto de scooters Gran Turismo con sus sofisticadas formas y presencia, mecánicas evolucionadas, confort, capacidad de carga y protección a un uso más racional, tanto en su mayoritario empleo en los desplazamientos urbanos de diario como con un precio de adquisición razonable.

    Ese concepto GT urbano se estrenó con el modelo Dink y tras diferentes evoluciones llegó hasta este Grand Dink, aunque en la gama actual KYMCO cuenta con el Yager GT como opción más actual y elaborada.

    De esta manera, el Grand Dink se posiciona ante el Yager GT como alternativa más económica por emplear un grupo motor refrigerado por agua y alimentado por un carburador tradicional, estética más conocida y ruedas de 12 pulgadas en ambos ejes.

    Precisamente este tipo de calzado le confiere una excelente manejabilidad, adoptando su conductor una postura amplia y relajada con la espalda erguida que se agradece mejor en el hábitat de las grandes ciudades sobre todo en hora punta.

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  • Abrir o CerrarDiseñoAbrir o Cerrar

    Las formas del Grand Dink se caracterizan por un frontal de amplia superficie dotado de unos perfiles muy angulosos acogiendo en su centro una gran calandra tras la que se esconde el radiador necesario para la refrigeración líquida del propulsor, flanqueado por unas toberas de entrada de aire e integrando en su parte superior al faro de una sola óptica con las luces de posición a ambos lados. Las formas del escudo frontal se continúan con un parabrisas ancho y alto que envuelven a la perfección al conductor protegiéndole del frío y lluvia.

    Su cuerpo posterior luce unas formas musculosas con un asiento que transmite una gran sensación de confort integrando sendos respaldos para el conductor y su acompañante, el cual recibe además unas asideras laterales disponiendo de plataformas independientes para poder apoyar los pies.

    En la parte central, el Grand Dink luce una amplia plataforma plana para poyar los pies del conductor, bajo la que se encuentra el depósito de combustible con capacidad para 10 litros y boca de llenado en la parte izquierda del salvapiernas.

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  • Abrir o CerrarBastidorAbrir o Cerrar

    Para el Grand Dink se emplea una estructura sencilla que utiliza un tubo de gran sección que parte de la pipa de la dirección, bifurcándose en dos justo cuando comienza la plataforma plana para apoyar los pies que se continúa hasta la parte posterior. A pesar de su simplicidad y ligereza, esta misma estructura demostró su robustez en la variante de 250 cc, actualmente descatalogada.

    Este entramado multitubular se complementa con una horquilla telescópica hidráulica con barras de 33 mm de sección y recorrido de 80 mm para el tren delantero y una pareja de amortiguadores también de funcionamiento hidráulico, y dotados de ajuste de precarga de muelle.

    A diferencia de otros modelos de scooters Gran Turismo, el Grand Dink emplea ruedas más pequeñas para acentuar su especialidad urbana, equipadas con frenos de disco en medida de 220 y 200 mm (respectivamente para las ruedas delantera y trasera) con sendas pinzas de doble pistón.

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  • Abrir o CerrarMotorAbrir o Cerrar

    El grupo motor utilizado en el Grand Dink es un monocilíndrico refrigerado por agua que procede del Dink anterior lo que garantiza una probada fiabilidad. De hecho, esta mecánica se ha vuelto a emplear en el nuevo Yager GT con el único cambio de sustituir la alimentación de carburador tradicional por una sofisticada inyección con gestión electrónica.

    Así pues, el propulsor con carburador repercute en un precio de adquisición más económico y también permite ofrecer el pedal de arranque como alternativa al motor eléctrico para la puesta en marcha.

    Con ello y una culata sencilla de 2 válvulas, este motor rinde una potencia que roza los 12 CV proporcionando unas brillantes prestaciones que, en velocidad máxima, permite superar de largo la barrera de los 100 km/h.

    En lo que respecta a la transmisión, el motor del Grand Dink recurre a un variador automático junto con un embrague centrífugo también de funcionamiento automático.

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  • Abrir o CerrarIluminaciónAbrir o Cerrar

    El esquema de la iluminación empleada en este Grand Dink es muy convencional, ya que ni el grupo óptico delantero, ni el trasero o en los intermitentes emplea diodos LED que caracterizan a los modelos de KYMCO de última hornada.

    El faro delantero se encuentra integrado en el escudo frontal y se trata de una simple óptica con parábola multicónvex (mosaico de multitud de reflectores rectangulares) iluminada por una bombilla halógena H4 de 35/35 W. A ambos lados de la óptica principal y a la misma altura se encuentran las luces de posición, mientras que los intermitentes delanteros ocupan una posición más elevada ocupando el anverso de los retrovisores.

    En la parte posterior, el piloto posterior con la luz de freno adopta una original forma en bisel enrasado con la superficie de la carrocería situándose los intermitentes con tulipa transparente a ambos lados, prolongándose más hacia los laterales posteriores del scooter.

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  • Abrir o CerrarInstrumentaciónAbrir o Cerrar

    El Grand Dink vuelve a confiar en soluciones tradicionales y, para el cuadro de instrumentos recurre a un conjunto completamente analógico con el reloj horario como único componente digital. Aún con ello, el cuadro del Grand Dink pone el listón muy alto en cantidad de información. Lo componen cuatro esferas entrelazadas dispuestas al estilo automovilístico; la principal es la del velocímetro con totalizador mecánico situada en el centro, a su izquierda el reloj cuentavueltas y a la derecha los relojes del nivel de temperatura del refrigerante y contenido de gasolina.

    Entre los muchos testigos que incluye hay algunos muy originales y prácticos como el que indica que se ha dejado conectado un dispositivo a la toma de corriente bajo el asiento (un móvil recargándose, por ejemplo), el que avisa que el asiento está mal cerrado, o el indicador de revisión periódica.

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  • Abrir o CerrarEquipamientoAbrir o Cerrar

    Como ya se ha comentado, el alto nivel de equipamiento es uno de los puntos fuertes del Grand Dink. Aparte del completo cuadro de instrumentos y de los retrovisores que se pliegan pulsando un conmutador en la piña derecha (que también incluye mando para activar los intermitentes de emergencia), el Grand Dink cuenta con una cerradura de contacto multifunción en la que se centraliza la apertura del asiento y del tapón de gasolina, permitiendo hacer los reportajes sin levantarse del asiento.

    Bajo su asiento a dos niveles con respaldo para ambos tripulantes dotado con muelle en la bisagra para mantenerlo abierto, encontramos un hueco del casco con capacidad para un integral o dos cascos abiertos, iluminación interior, un soporte para fijar el teléfono móvil y la toma de corriente de 12V.

    Por último, el respaldo del pasajero forma un conjunto con las asideras laterales y un práctico portabultos preparado para recibir un baúl.

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  • Abrir o CerrarDatos TécnicosAbrir o Cerrar
    Motor
    Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos
    Distribución: SOHC 2 Válvulas
    Cilindrada (cc): 124,6
    Diámetro por carrera (mm): 52,4 X 57,8
    Relación de compresión: 10,6:1
    Potencia kW: 8,6 kW a 9,000 rpm
    Potencia CV: 11,8 CV a 9,000 rpm
    Par Motor: 9,9 Nm a 6,500 rpm
    Lubricación: Cárter húmedo y bomba
    Encendido: Electrónico CDI
    Arranque: Motor eléctrico y pedal
    Alimentación: Carburador
    Refrigeración: Líquida
    Emisiones: Catalizado, circuito de aire secundario S.A.S..
    Transmisión
    Embrague: Centrífugo automático
    Transmisión secundaria: Correa trapezoidal
    Cambio: Variador continuo
    Chasis
    Tipo: Tubular en acero
    Basculante: Grupo motopropulsor oscilante
    Suspensiones
    Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
    Recorrido (mm): 80
    Diámetro (mm): Ø 33 mm.
    Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico regulable
    Recorrido (mm): 70
    Frenos
    Freno delantero (mm): Disco Ø 260 mm
    Pinzas de freno: 1 pistón
    Freno trasero (mm): Disco Ø 240 mm
    Pinzas de freno: 2 pistones
    Latiguillo trenz. metálico
    Freno: Trasero
    Neumáticos
    Neumático delantero: 120/70-12"
    Neumático trasero: 140/70-12"
    Dimensiones
    Dimensiones L x Al x An (mm): 1,900 x 1,180 x 820
    Distancia entre ejes (mm): 1,435
    Altura del asiento (mm): 760
    Peso (Kg): 155
    Capacidad
    Depósito de gasolina (litros): 10
    Prestaciones
    Velocidad máxima km/h: 110
    Aceleración 0 a 100 m: 7,9 s
    Sistema de alumbrado
    Iluminación: Bombilla halógena 12V 35/35 W
    Distancia de luz al suelo (mm): 140
    Instrumentación
    ODO-kilometraje total: Analógico (km)
    Velocímetro: Analógico
    Cuentarrevoluciones: Analógico
    Nivel de gasolina: Analógico
    Reloj horario: Digital
    Testigo asiento abierto:
    Testigo soporte móvil:
    Testigo luz larga:
    Testigo intermitentes:
    Testigo reserva de aceite:
    Cerradura
    Contacto:
    Apertura asiento:
    Apertura tapón gasolina:
    Bloqueo:
    Equipamiento
    Parrilla trasera:
    Toma corriente 12v:
    Asidero pasajero:
    Luz en el cofre:
    Colores
    NH191 Negro intenso
    NH124 Negro (Gris hierro)
    NH193 Blanco
    NH045 Plata
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